FOTÓGRAFOS NEORREALISTAS

A RAPA DAS VESTAS LA ESTRADA

RAFAEL SANZ LOBATO 

PREMIO NACIONAL DE FOTOGRAFÍA 2011










HEMEROTECA VIVA

PDF Revisado 2017: EL NEORREALISMO HISPANO DE LA FOTOGRAFÍA

Fotógrafos Neorrealistas: nueva sesión el 25 de mayo. Museo Maca Alicante


En nuestra próxima reunión del Photobook Club Alicante dedicaremos la sesión en exclusiva a los fotógrafos neorrealistas. Una visión de la obra de algunas de las figuras que destacaron dentro esta tendencia en la fotografía, principalmente en Italia y España. Daremos un repaso a los trabajos de autores tan emblemáticos como Nino Migliori, Massats, Oriol Maspons, Catalá Roca o Joan Colom.

Fotografías de las décadas centrales del siglo ** desarrolladas en ambos países, insistiendo en el realismo de escenas diarias de dos sociedades, que, pese a tener situaciones políticas muy distintas, presentaban similitudes innegables.

Para todo aquel que quiera documentarse al respecto, coloco el enlace a un blog muy documentado sobre el "Neorrealismo Hispano en la Fotografía" que he encontrado navegando por Internet. Ofrece incluso la posibilidad de descargarse en un PDF un ensayo de más de 300 páginas sobre el tema, del que es autor Pedro Taracena Gil.
Creemos que el tema es lo suficientemente interesante como para que nos veamos el próximo miércoles, como en todas nuestras reuniones, para compartir nuestros libros y nuestro amor por la fotografía.

Por razones de aforo y tiempo rogamos confirmación de asistencia vía mail a los interesados en presentar un libro por limitaciones de tiempo en la exposición.

Para más información:

photobookclubalicante@gmail.com




1 comentario:

  1. FOTÓGRAFOS NEORREALISTAS: NUEVA SESIÓN EL 25 DE MAYO. MUSEO MACA ALICANTE

    Muchas gracias por haber navegado por mi BLOG que es vuestro.
    Hay que luchar por el patrimonio fotográfico secuestrado por el franquismo y el post-franquismo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar